Bienvenidos a Nuestro Blog

En este lugar te estamos actualizando


Infraestructura y equidad, prioridad en América Latina


Infraestructura y equidad, prioridad en América Latina

Viernes, agosto 23, 2013 / Publicado, redh consultores / Comentarios: 0

Fuente: Portafolio.co 21 de agosto de 2013

La inversión en obras debe llegar al 6% del PIB para aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida.

Infraestructura y equidad son dos temas aparentemente desconectados, al tiempo que las dos grandes prioridades que se manejan en todos los países de América Latina.

Sin embargo, advierte Cecilia López, presidenta del Centro Internacional de Pensamiento Social y Económico (CISoe), la equidad no aparece en el discurso de los hacedores de las políticas de infraestructura, quienes, dijo, están más preocupados por la transparencia. En el Seminario Infraestructura y Equidad, organizado por el CISoe, Colombia Humanitaria y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el presidente de este banco, Enrique García, enfatizó que la inversión de la región en infraestructura debe duplicarse a un 6 por ciento del PIB para aumentar la productividad y la calidad de vida urbana y rural.

El CISoe, apoyado por la CAF, hizo una investigación en tres países (Colombia, Chile y Perú) sobre el impacto macro y social de la inversión en infraestructura para el periodo 2014-2025.

Colombia requerirá invertir en infraestructura cada año, durante 12 años, el 7,3 por ciento del PIB para superar el rezago interno.

El esfuerzo de la inversión tiene que ser mucho mayor (14,9 por ciento anual del PIB durante 12 años) si el objetivo es cerrar la brecha en infraestructura respecto de los países del sureste asiático.

Comparte este contenido en las redes sociales: facebook image twitter image


Comentarios


Click para comentar de otra forma (comentar con facebook o usando la pagina web)
facebook image twitter image


Artículos Recientes

  • La definición de una propuesta de desarrollo como primer paso para establecer el papel de la empresa en dichos procesos

    Por: Lina Sofía González

    La empresa privada es considerada como uno de los principales agentes del desarrollo, dada no solo su capacidad financiera, sino también de movilización e influencia en los mercados y en los procesos de toma de decisiones en todos los niveles de la sociedad (Banco Interamericano de Desarrollo, 2004). Sin embargo, su capacidad de agencia es directamente proporcional a la intencionalidad de los individuos que componen la organización de realmente jugar un papel en los procesos de desarrollo de un país (Olcese Santonja, Rodríguez-Badal, & Alfaro de la Torre, 2008).
    Ver mas…


  • ¡Hola mundo!

    Bienvenidos al sitio oficial de Red h consultores, aqui encontraras información objetiva y clara.


Follow us in Tweeter!!!

Like us in Facebook